DOCENTES PARA EL CAMBIO

En la era de las inteligencias artificial y emocional (qué bonita paradoja), la Sociedad y la Empresa actual

demandan y requieren otro tipo de saberes, otro tipo de “aprenderes”.

 

La Educación Integral (corporal, cognitiva y emocional), tanto del profesorado como del alumnado, es la asignatura pendiente de nuestro Sistema Educativo. Nosotras nos sumamos a la idea de que en esta Educación Integral está una gran parte de la respuesta a la transformación que se requiere.

 

Por ello, ante este nuevo y apasionante reto, es importante que los docentes y los profesionales de la educación, cuenten con las técnicas y conocimientos para abordar el cambio.Que tengan la oportunidad de reeducarse y cuidarse y así, poder seguir desarrollando su profesión desde la ilusión y vocación que les ha traído hasta aquí.Poder educar sin dejar de ser y sentir. Poder educar para ser y sentir.

Desde Esencial planteamos una formación que ayude a los docentes a incorporar a su día a día nuevas formas de desarrollar su profesión y  acompañarles en este proceso. Una propuesta formativa enriquecedora, conceptual y experiencial que hemos llamado DOCENTES PARA EL CAMBIO, porque el cambio que la sociedad demanda y necesita, necesita de vuestra ayuda. 

Reeducarme para educar
Programa que pone el foco en el cuidado personal y el autoconocimiento del docente para abordar su día a día reconectado con su vocación/rol en el aula.
Diversidad conductual y emocional
Prevención del suicidio
Show More

 EDUCACIÓN EMOCIONAL

PARA TI Y PARA ELL@S

Programa enfocado al cuidado personal y profesional y el autoconocimiento desde una perspectiva emocional, comportamental y cognitiva para abordar el día a día en el aula y el claustro, reconectando con tu rol/vocación como docente.

PORQUE UNA VIDA VALE MÁS QUE UN APROBADO

En un momento en el que el suicidio es la segunda causa de muerte entre las personas de 15 y 29 años, edades vinculadas con etapas educacionales, abordarlo es una necesidad inmediata y una medida moral y social para el/la docente.

LA DIVERSIDAD COMO FUENTE DE RIQUEZA

Un programa dirigido a trabajar con la diversidad de inteligencias , perfiles conductuales, estilos de aprendizajes, necesidades, expectativas, emociones del profesorado y alumnado.

La diversidad como fuente de riqueza y evolución en el aula  

© 2019 hecho por Piedad Castellanos. Hecho con  Wix.com

  • Icono social LinkedIn
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • Instagram